Más de 70.000 visitantes han acudido a la 17ª edición de la Feria Rayana de Idanha-a-Nova (Portugal), que ha contado con un récord de participación de expositores de Extremadura, ha informado hoy la organización.

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, explicó que el día de mayor afluencia de público a la feria, que se clausuró anoche, fue el sábado 3, en coincidencia con la celebración del concierto del compositor portugués Rui Veloso.

Jacinto anunció también que Idanha-a-Nova "apoyará con mucha fuerza" al Ayuntamiento de Moraleja en la próxima edición de la Feria Rayana, que se celebrará en septiembre de 2014 "para contribuir a que sea un éxito y reciba mucho público", apuntó.

La Feria Rayana es uno de los mayores ejemplos de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, pero no el único vínculo que une a los municipios de Idanha-a-Nova y Moraleja.

En este sentido, Armindo Jacinto recordó que ambas zonas realizan durante todo el año acciones encaminadas a la promoción del turismo, la economía y la cultura de los dos territorios por considerar que están repletos de oportunidades.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, que también estuvo en la jornada de clausura de la feria, anunció que su municipio ya ha comenzado a trabajar en el nuevo proyecto de la Feria Rayana de 2014 que, adelantó, "contribuirá a promocionar a las empresas, la cultura y el territorio para beneficio de los ciudadanos".

Caselles destacó la "estrecha colaboración" existente entre Idanha-a-Nova y Moraleja y dijo que constituye un ejemplo de cooperación transfronteriza.

El alcalde de Moraleja anunció que la Feria Rayana de 2014 mantendrá el mismo esquema de 2012 "ya que -aseveró- la misma sirvió para la proyección de las empresas de Moraleja y del resto de la comarca, combinando la promoción empresarial con un cuidado programa festivo".

Uno de los principales retos de la próxima edición será conseguir financiación, para lo que ya se han planificado reuniones de trabajo con el Servicio de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres y otras instituciones.