Un total de 120 caballos de pura raza española (P. R. E.) y 15 jinetes se han inscrito para participar en las diferentes actividades que se han organizado con motivo de la XIII Feria del Caballo y la Artesanía que se celebrará desde mañana viernes hasta el domingo en el recinto ferial de Torrejoncillo. Este año como novedad el evento se complementará con la I Feria Alimentaria, un certamen que a pesar de ser su primer año ya ha logrado atraer el interés de una veintena de participantes de la provincia de Cáceres, según confirmó ayer el gerente de la feria del caballo, Antonio Serrano, durante el acto de presentación en Cáceres, junto a la edil de Cultura de Torrejoncillo, Ana María Clemente.

Las instalaciones del recinto se abrirán al público a las 09.00 horas y a las 10.00 dará comienzo el X Concurso Morfológico Nacional de P. R. E. Por otro lado, a las doce del mediodía tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la feria y durante toda la mañana habrá exhibiciones de caballos árabes en pista y doma portuguesa. También mañana por la tarde se desarrollarán unas jornadas técnicas con el título La alimentación del caballo y su relación con la infosura y el cólico .

MUESTRAS PERMANENTES El sábado la jornada comenzará a las 09.30 horas con la apertura de las instalaciones. Después continuará desarrollándose el concurso morfológico y a las 17.00 horas dará comienzo el XII Concurso Nacional de Doma Vaquera con 15 jinetes. De forma paralela el público podrá visitar muestras permanentes en las que se expondrá maquinaria agropecuaria y objetos de artesanía hispano-lusa. Respecto al número de visitantes, Serrano manifestó que en tres días se prevé la visita a la feria de alrededor de 10.000 personas, una cifra similar a ediciones pasadas.

El domingo, último día de la feria, las instalaciones volverán a abrir al público a las 09.30 horas, momento en el que tendrá lugar la última fase del concurso. Después habrá una prueba de funcionalidad de reproductoras montadas y a las 14.00 horas se entregarán los premios.