Trujillo volverá a situarse, un verano más, en el mapa de los festivales de verano que se celebran por todo el país con la tercera edición de su certamen de música, dedicado este año al piano y que tendrá lugar desde el día 18 al 20 de julio en el palacio de los Duques de San Carlos.

Organizado por la Asociación Promúsica Ciudad de Trujillo, con el apoyo clave del ayuntamiento y de numerosas empresas, la cita ha programado un total de cuatro conciertos que tendrán como protagonistas a The Soloists of London, la Orquesta Joven FIM Trujillo, al director Michael Thomas y a los pianistas Carlos Marín Rayo, Noelia Rodiles y Luis Fernando Pérez. Las entradas no superan los 15 euros por concierto.

Como actividad paralela, el festival ofrecerá a niños, jóvenes y discapacitados la posibilidad de explorar su capacidad creativa a través de un proyecto de integración y desarrollo de la creatividad en talleres de expresión musical y de arte.

En la presentación del certamen que tuvo lugar ayer en Cáceres, el alcalde, Alberto Casero, hizo hincapié en la importancia de esta cita, que tiene el objetivo de "situar a Trjujillo como una referencia en el mundo cultural y turístico".