El Festival Navaljazz de Navalmoral de la Mata, considerado como el evento de este tipo de música más prestigioso del norte de Cáceres, arrancará hoy con un acto que tendrá lugar a las nueve de la noche de la mano de la consejera de Cultura, Nuria Flores, en el parque municipal Casto Lozano. Precisamente, Flores fue la promotora de este evento hace cuatro años cuando era concejala de Cultura en el ayuntamiento y lo hizo con la pretensión de promover la cultura musical y dotar a Navalmoral de un festival de referencia de este estilo.

Tras el acto de inauguración, se subirá al escenario Iván Sanjuán Cuarteto Feat André Fernandes. Se trata de un proyecto encabezado por el percusionista Iván Sanjuán en el que se presentan composiciones nacidas de diferentes influencias rítmicas. Junto él estarán músicos de la talla del saxofonista Joaquín de la Montaña, el pianista Pedro Calero o Enrique Tejado, además de la participación especial del guitarrista portugués André Fernandes.

Después será el turno de la agrupación Las Negras del 45, una formación vocal integrada por Pahola Crowley, Tatiana Suárez y Mónica Matabuena.

El sábado será el concierto de Jangada de Pedra, integrada por la cantante extremeña Mili Vizcaíno y el pianista lisboeta Rui Felipe. El programa acabará con Miron Rafajlovic Quintet que traerá estilos que van desde ritmos afro-cubanos hasta la música árabe. Todas las actuaciones serán a partir de las nueve de la noche.