La compañía del sector del turrón y el mazapán Delaviuda Confectionery Group, junto con Foresta Capital, han creado al 50% la sociedad Almendralia Ibérica, un proyecto destinado al cultivo de almendra en España que prevé plantar 70.000 ejemplares en terrenos ubicados en el municipio verato de Tejeda de Tiétar.

El proyecto conjunto se materializó el pasado mes de diciembre, según ha informado la empresa en una nota, en la que da cuenta de que la iniciativa supone una inversión de más de cinco millones de euros. A través de Almendralia, los dos grupos "aunarán esfuerzos y sinergias empresariales en la plantación y explotación de almendros", según recoge la agencia Efe.

En concreto, durante los primeros meses de este año 2016 ya se trabaja en la preparación del terreno en el término municipal cacereño, y en verano está previsto que finalice la ejecución de las inversiones necesarias con el objetivo de comenzar la plantación de los primeros árboles a partir del próximo mes de septiembre.

La empresa promotora apuesta por la producción de variedades de almendra española. Una parte de la misma tendrá carácter experimental y cubrirá las diferentes etapas del cultivo: plantación, poda, recolección y tratamientos, entre otros.

Para el consejero delegado de Delaviuda, Manuel López, Almendralia "es un gran reto con el que pretendemos asegurar el abastecimiento de almendras, materia prima de nuestros productos, y trazabilidad".

Delaviuda Confectionery Group, firma creada a principios del siglo XX en la localidad toledana de Sonseca, fabrica turrón, mazapán y otros productos relacionados con la confitería que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro.