Una representación del Gabinete de Iniciativa Joven se desplazó esta semana a Sierra de Gata para recordar a la población de la comarca que en la zonas rurales también se puede innovar. En este sentido, Juan Pastor, gerente de este organismo, explicó que han apostado por la innovación de lo rural y recordó que están intentado crear un banco de expertos y tutores que ayuden a los emprendedores, independientemente del tipo de proyecto que tengan en mente.

Por su parte, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García, lamentó "la falta de innovación" que hay en Extremadura, "a pesar de que sí tenemos emprendedores". Asimismo, García lanzó un mensaje de tranquilidad y señaló que Extremadura seguirá recibiendo fondos europeos para financiar proyectos novedosos.

En este sentido, el presidente del grupo de acción local Adisgata, José Luis Solís, explicó que el equipo técnico de la asociación se encargará de estudiar las propuestas innovadoras. "Los jóvenes de Sierra de Gata no pueden desaprovechar esta oportunidad porque es única". Además, Adisgata será el nexo de unión entre los jóvenes de la comarca y el Gabinete de Iniciativa Joven.