El Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) presentó este jueves en la casa de cultura de Hervás los resultados obtenidos en la aplicación de la imaginación a la sociedad y a la empresa. El Proyecto 24 acercó el trabajo desarrollado a los técnicos y responsables del grupo de acción local Diva con el objetivo de "tomar el pulso al territorio sobre el escenario y establecer contactos con los promotores de la zona", dijo Guillermo Varela, coordinador del GIJ.

El gabinete está recorriendo las 24 comarcas extremeñas con el apoyo de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) para apoyar a las personas que tengan proyectos innovadores que aporten valor al desarrollo social, cultural o económico.

Varela destacó que en el Ambroz los técnicos comarcales resaltaron como dificultad en el territorio "los recursos limitados". Por ello, el GIJ facilitará la potenciación de las actitudes con la estimulación de los promotores y empresarios. Con el apoyo del gabinete, Diva podrá potenciar este tipo de experiencias.

DIFUSION Mediante el acercamiento del GIJ a distintos puntos de la región se otorga información del mismo a los diferentes entornos locales y comarcales.