El Gabriel y Galán, en Trujillo, acoge esta tarde, a las 20.30, la representación de El juego de los embustes, una de las apuestas de la concejalía de Cultura, que llega a la ciudad a través de la Red de Teatros de Extremadura.

La obra, escrita por Jesús Lozano, acompañado en el reparto por Inma Cedeño, Amparo Morquecho y Marina Haberkorn, está producida por la compañía María de Melo Collection y según fuentes de la propia compañía, es «una farsa y a veces un vodevil y sin duda, es una comedia de engaños y de enredos».

Con una estructura en verso y música en directo de la mano de Emilio Villalba y Sara Marina, la puesta en escena está ambientada en la pompa del siglo XVIII y en ella se mezclan amores y desamores, esgrima con floretes, trajes de época, líos y más líos.

Sus miembros detallan que no deja de ser un homenaje a Muñoz Seca, máximo representante del teatro humorístico de principios del siglo XX y Romero Esteo, dramaturgo y profesor universitario, cuya obra forma parte del denominado teatro español de la posguerra.

En palabras del autor, «el texto original, ambientado en el glamour del clasicismo, es un fino divertimento de lenguaje fresco y elocuente que combina la picardía y la picaresca».

Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en taquilla por ocho euros, excepto los socios de 1ª Fila, cuyo precio es de cinco euros, al igual que el de la entrada anticipada.