Los vecinos de Garrovillas de Alconétar celebrarán el próximo domingo la VII Muestra del Almendro en Flor. La celebración acogerá a unas 1.500 personas de la comarca Tajo Salor Almonte y de Cáceres. La fiesta comenzará a las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución, lugar donde se concentrará el público y donde se degustará un desayuno que ofrecerá la organización.

A esa hora, los asistentes se inscribirán en las tres rutas distintas que se desarrollarán y que tendrán como destino la explanada Gallito. Los participantes podrán hacer el camino a pie, a caballo o en bicicleta.

Los grupos iniciarán la marcha a las 10.30, mientras que la llegada al lugar de destino está prevista a las 12.30 horas.

A las 15 horas llegará el momento más esperado con la gran comida de convivencia al aire libre entre los asistentes. Para ello, la organización repartirá platos de comida entre el público y se cocinarán 400 kilos de berzas y 150 kilos de morcillas, buches y chorizos. Durante el día actuará la orquesta Bolero.

CONCURSOS También habrá un concurso de fotografías cuyo tema central será el almendro en flor. Los participantes podrán presentar sus trabajos desde el 21 de febrero al 1 de marzo en la casa de cultura, junto a un sobre cerrado con los datos personales y teléfono de los participantes. Podrán presentarse un máximo de tres fotos por autor. El ganador recibirá 80 euros y el segundo clasificado 40 euros.

Por otro lado, se organizará un concurso de narrativa para adultos sobre el Almendro en Flor, con 50 euros para el primer premio y 40 euros para el segundo. Además, habrá otro concurso de narrativa infantil de 6 a 10 años. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar en colaboración con las asociaciones locales y Caja Extremadura.