El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, junto con la diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, y la diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez, asisten a la Conferencia Anual de Geoparques que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en la isla griega de Lesbos. Allí expondrán y darán a conocer el proyecto del geoparque de Las Villuercas-Ibores-La Jara Se trata de “una puesta de largo y un paso más para conseguir la figura de protección avalada por la Unesco”, según informan desde la diputación.

La institución provincial explica demás que un Geoparque es un territorio que cuenta con un importante patrimonio geológico y una estrategia de desarrollo sostenible. En él se encuentran lugares de interés científico, caracterizado por su alto valor paisajístico, histórico, arqueológico y cultural. Tan solo hay cuatro parques en todo el territorio español y el de Extremadura sería el quinto.

En la consecución del proyecto está embarcado todo el tejido social, administrativo y empresarial de la zona de la zona cacereña de influencia. Se trata de un proyecto incluido dentro del Plan de Dinamización Turístico de Las Villuercas-Ibores-La Jara, en el que trabajan Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Unión Europea, Uex, empresarios del territorio, mancomunidad, Grupos de Desarrollo de Local y municipios, especialmente los pequeños.