El grupo de Ciudadanos de Navalmoral de la Mata ha presentado una moción en el ayuntamiento para solicitar que se reúna el Consejo de Salud de Zona para abordar las carencias detectadas en el hospital y el centro de salud. El grupo, que trata que dicha moción sea incluida en el próximo pleno ordinario, advierte del malestar de los ciudadanos por las carencias que tiene el centro hospitalario comarcal, así como el centro de salud. En una nota, el grupo asegura además que se hace eco de las quejas de los ciudadanos de Navalmoral y de la comarca del Campo Arañuelo. «Unas carencias», señalan en la nota, «que hacen referencia a la falta de médicos de familia y de otras especialidades y a la demora en la derivación para especialistas como pruebas y cirugía».

Asimismo, exponen que a todo esto hay que sumar la inexistencia, según indican, «de la prometida Unidad de Cuidados Críticos».

Según Ciudadanos, la vigente legislación establece que el Consejo de Salud de Zona se reunirá con carácter ordinario, al menos, dos veces al año, pero, aseguran, que «el Área de Salud no se reúne desde hace 6 años». Un hecho que, en su opinión, «justifica la moción presentada». Finalmente, recalcan que con dicha moción tratan de conseguir que se lleve a cabo con la mayor celeridad posible la convocatoria del Consejo de Salud de Zona y, de la misma manera, darán traslado a los ayuntamientos del área del acuerdo, invitándoles para que hagan la misma petición.