La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras aprehenderles mil dosis de cocaína cuando circulaban en un turismo por la autovía A-5, en el término municipal de Ibahernando.

Según la agencia Efe, Procedían de Sevilla y fueron detenidos en el kilómetro 259,200 de la A-5, en el marco de las distintas actividades que realizan para la prevención de seguridad ciudadana.

Los agentes invitaron a los ocupantes del turismo a que se bajaran, mientras el perro detector de drogas del Servicio Citológico mostraba indicios de la posible presencia de sustancias estupefacientes en su interior.

Los guardias civiles procedieron al registro del vehículo y sus ocupantes, observando a uno de ellos un bulto sospechoso en la zona de los genitales, donde llevaba de dos bolsas de plástico que contenían en su interior 1.000 dosis de cocaína.

Ante esta situación, los guardias civiles procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.