Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla han sorprendido el pasado 1 de abril a un varón de 28 años y vecino de Navalmoral de la Mata, «vendiendo numerosas prendas textiles y otro tipo de objetos tales como bolsos y gafas de sol falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos». Así lo recoge la Comandancia de Cáceres en un comunicado emitido ayer en el que se detalla que la persona fue sorprendida después de que los agentes recibieran un aviso. Durante inspección, se detectó que el puesto de venta ambulante carecía de autorización municipal y que tenía para su venta un total de 78 prendas de diferentes marcas, así como 18 gafas de sol y 3 bolsos, todos ellos supuestamente falsificados y sin que su propietario pudiera acreditar su origen.

Las prendas y el resto de objetos quedaron a disposición judicial, procediendo la Guardia Civil a la instrucción de diligencias contra el individuo como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

De haberse llevado a cabo la venta de todas las prendas, según explica la nota, la estafa producida habría alcanzado los 3.000 euros, perjudicando así a los propios consumidores, a los establecimientos de venta de estos productos, a las propias marcas y a la Hacienda Pública.