La hermandad de la Virgen de la Victoria de Trujillo celebra este año el 75 aniversario de su fundación y con el objetivo de hacer partícipe de esta conmemoración a los trujillanos han organizado diferentes actos que se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

Uno de los momentos más esperados por el colectivo son las fiestas patronales, en septiembre, en las que sus miembros se encargan de organizar todos los preparativos del programa de actos de religiosos, a los que en esta ocasión se añadieron algunas actuaciones musicales.

Tras la celebración de la fiesta principal, la hermandad ha programado para el 18 de octubre, día en el que se conmemora el aniversario de la coronación de la patrona de la ciudad, una misa de acción de gracias en el templo de San Martín de Tours, a las ocho de la tarde, y a su término, habrá un concierto del grupo trujillano Son del Berrocal en la plaza Mayor.

Por otra parte, la directiva de la hermandad matriz ha convocado una excursión a Madrid, con motivo de la celebración de las fiestas patronales que organiza la hermandad de la Virgen de la Victoria de la capital. El encuentro entre las diferentes hermandades tendrá lugar el 27 de octubre, en un acto religioso en la basílica de La Milagrosa. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una actividad cultural y una comida de hermandad.

Los interesados en participar en esta propuesta pueden inscribirse hasta el día 21.