El ayuntamiento de la localidad de Hernán Pérez ha abierto el proceso para adjudicar el contrato de ubicación de una antena de telefonía móvil en una parcela de propiedad municipal.

De este modo, el repetidor se enclavará en la zona industria denominada Valdecolmenar y el contrato tendrá una duración de quince años, prorrogables por dos periodos sucesivos de cinco años cada uno. Para adjudicar el contrato de ubicación de la antena de telefonía móvil, el Ayuntamiento de Hernán Pérez realizará una subasta con un tipo mínimo de licitación de 880 euros anuales y con una garantía definitiva del 4% del importe de adjudicación.

La mesa de contratación se constituirá en un acto público que tendrá lugar a las dos de la tarde del martes o jueves siguiente a la conclusión del plazo de presentación de proposiciones y se reunirá en el salón de sesiones del propio ayuntamiento.

En la actualidad, Hernán Pérez, como también ocurre con otras localidades vecinas de la comarca de Sierra de Gata, presenta graves deficiencias en cuanto a cobertura de telefonía móvil. Los vecinos del municipio tienen, en numerosas ocasiones, que alejarse del caso urbano para poder realizar llamadas con cierta calidad en la comunicación.