En una movilización sin precedentes, alrededor de 700 hervasenses abrazaron este fin de semana su Barrio Judío para demostrar que quieren ser el 'Mejor Rincón de España 2013' en el concurso que organiza la Guía Repsol, y hacen un llamamiento para que todos los extremeños voten por su candidatura. La multitudinaria cadena humana promovida por los vecinos logró rodear el valioso patrimonio de este municipio, donde además se están realizando todo tipo de iniciativas para recabar apoyos entre gente del espectáculo y del deporte (Mara Ferrándiz, de 'La Voz' acaba de grabar un vídeo pidiendo el voto para Hervás).

"La respuesta de los vecinos ha sido increíble. Independientemente del resultado del concurso, somos el Mejor Rincón de España 2013 porque tenemos la mejor gente", afirma el alcalde, Sergio Pérez.

A pesar de la complicada situación del concurso, ya que la candidatura vasca de las Cuevas de Pozalagua lleva un diferencia considerable --713.945 votos frente a los 503.170 del municipio cacereño--, los hervasenses no se rinden y quieren seguir luchando. Puede votarse hasta el día 13 de septiembre en 'http://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2013'.