Oscar del Fresno, del restaurante Hotel Cañada Real, obtuvo el primer premio del I Concurso de Cocina sobre Cordero de Extremadura, a cargo de la Asociación de Cocineros extremeña, la Denominación Específica Corderex y la Escuela Municipal de Cocina ´Ciudad de Plasencia´.

El concurso estuvo abierto a cocineros profesionales de toda Extremadura, participaron 11 profesionales que realizaron su trabajo en sesiones de mañana y tarde. Dispusieron de 2 horas y media para la elaboración del plato cuyo producto base fue el Cordero de Extremadura.

Todo el concurso se llevó a cabo en la Escuela de Cocina ´Ciudad de Plasencia´ que puso a disposición de los concursantes las instalaciones y al alumnado para que ejercieran como ayudantes.

El jurado estuvo compuesto por: Beatriz Tello (gerente de Coderex), Francisco Barbancho (miembro de la Cofradía de Gastrónomos de Extremadura), Carlos Galindo (Ayuntamiento de Plasencia), Carlos González (propietario del restaurante Viña Mazuela) y los profesores Mayte Mora y Juan Antonio Aznal.

Todos destacaron el alto nivel alcanzado por los plato presentados. El segundo premio correspondió a Manuel Gil (Asociación de Reposteros de Extremadura) y el tercero para Pablo Vicente Rivero (restaurante La Era de mi abuelo de Arroyomolinos). Una vez más se comprobó la gran adaptación y buen juego gastronómico que permite la carne Corderex.