Bajo el objetivo de "dinamizar el turismo de la zona durante la época estival, potenciar la marca Las Hurdes, destino natural , desestacionalizar la demanda y alargar la temporada de verano", la Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes (Adichurdes), que preside Gervasio Martín Gómez, alcalde de la localidad de Caminomorisco, ha lanzado la campaña Las Hurdes en verano: 102 días de emociones .

Manuel Marcos, gerente de Adichurdes, refiere que esta campaña se estructura en diferentes apartados. En primer lugar, se destacan los lugares de interés de la comarca, como son, entre otros, las zonas de protección de aves, las sierras de Risco Viejo y Río Esperabán, el Volcán de El Gasco, la arquitectura popular, los miradores y los grabados rupestres. Otro apartado hace mención a los espacios naturales, como los conocidos chórruh (espectaculares saltos de agua, las serpenteantes gargantas, las piscinas naturales, los meandros y los árboles singulares).

También se incluye todo lo relacionado con la naturaleza activa: senderismo, rutas de fin de semana, escalada, piragüismo, barranquismo y pesca. Cobra también su importancia el apartado gastronómico, destacándose los platos de cabrito, la ensalá de limón , los matajámbrih , etc.

Toda la campaña se acompañará de vallas publicitarias, camisetas, flyers , displays , cat logos , publicidad off-line (gabinete de prensa) , promoción en centros comerciales y otras iniciativas que dinamicen el turismo. De hecho, la campaña se inició los días 21 y 22 de junio en el centro Xanadú, donde se montó un stand en el que se repartió material promocional y se degustaron productos típicos de Las Hurdes, como mieles, aceites y quesos.

Igualmente, se ha puesto en marcha el concurso Participa y gana , que conllevará para los ganadores el pasar un fin de semana en la comarca para dos personas. Las participaciones para el concurso se podrán recoger en las oficinas de turismo de la zona.