El ayuntamiento de la localidad cacereña de Ibahernando está en negociaciones con una empresa para poner en marcha en la población una huerta solar, que supondría una inversión de unos 6 millones de euros, según manifestó a EL PERIODICO DE EXTREMADURA el alcalde, Francisco Giraldo.

En la actualidad, "los técnicos están estudiando las posibilidades del municipio para realizar esta huerta solar, están viendo los terrenos donde podría ir, el microclima, las horas de sol, las corrientes, así como las condiciones atmosféricas", añadió el responsable municipal.

Aunque todavía no hay nada firmado, Girado tiene esperanzas de que esta empresa, cuyo nombre no ha sido facilitado, se instale en la localidad, ya que las conversaciones van por buen camino "y el lugar les ha gustado".

Si se llevase a cabo este proyecto, la población tendría grandes beneficios, ya que repercutiría en ella, por ejemplo, el cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como el permiso de obras, entre otros. Además, se crearía un importante número de puestos de trabajo, según el alcalde viveño. También sería importante para el equipo de gobierno que se realizase la iniciativa porque sería la primera huerta solar de Extremadura y de esta forma, "Ibahernando se subiría al tren del futuro".