El Ayuntamiento de Torrejoncillo continúa con sus acciones para fomentar la igualdad, principalmente, entre los más pequeños. Para ello, y con fondos financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad), ha llevado a cabo dos actividades novedosas. Por un lado, se ha desarrollado el taller sobre cómics Viñeteando por los buenos tratos y, por otro, se hará el llamado Postales por la igualdad y los buenos tratos. La primera actividad se ha realizado en Torrejoncillo y la segunda se hará en su pedanía, Valdencín.

Estas actividades han sido impartidas por el cauriense, Juan Andrés Cabello García El Peneque, que ha acercado a los más pequeños los fundamentos del llamado noveno arte, y mediante las viñetas, el dibujo y la acuarela rápida, entre otras técnicas, ha implicado a los más pequeños que con sus propias manos han plasmado su particular visión sobre la igualdad y la violencia de género.

Respecto a los objetivos principales, según informaron desde el consistorio, han sido concienciar, especialmente a la población más joven, sobre el significado de violencia de género, además de tratar de transmitir conceptos y valores que ayuden a combatirla. También se ha fomentado la importancia de la necesidad de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria que esté basada en el respeto y los buenos tratos.

En lo que concierne al taller del cómic, tuvo lugar los días 24 y 25 de abril en las dependencias de la Casa de la Cultura de Torrejoncillo e iba dirigido a niños a partir de 9 años. En cuanto al taller de postales por la igualdad y los buenos tratos se realizará el 3 de mayo y va enfocado al alumnado del Centro Rural Agrupado Entre canales de Valdencín.

Desde la organización se destacó la importancia de trabajar la violencia de género «de una manera lúdica y participativa utilizando el dibujo y la creatividad». Así como la relevancia de la implicación de los ayuntamientos en este tipo de acciones con fines preventivos. Ambas actividades cuentan con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, de los colegios públicos, del instituto Vía Dalmacia y del personal de la Casa de la Cultura de Torrejoncillo.