El II Encuentro de Bolillos de Galisteo tendrá lugar el próximo sábado. Este evento, que tendrá como escenario la plaza de España, prevé reunir alrededor de 300 bolilleras, un número superior al de la pasada edición lo que ha obligado además a cerrar las inscripciones, según han anunciado desde la Asociación de Encajeras de Galisteo, organizadora del evento. Para esta nueva edición se han inscrito participantes de distintas comunidades que tratarán de mostrar sus distintas técnicas en esta tradición que mostrarán en vivo y en directo al público asistente.

Ese día el programa comenzará a las nueve de la mañana con la recepción, entrega de acreditaciones y desayuno a los participantes. Seguidamente se dará paso al acto de inauguración y saludo de bienvenida por parte de las autoridades locales.

Tras este acto comenzarán las labores y se abrirán los estands y puntos de venta. También habrá actividades complementarias con un espectáculo de folklore extremeño a cargo del grupo folklórico La Picota. Después, sobre las dos y media de la tarde habrá una comida y degustación de un cocido extremeño con todas las participantes inscritas. Desde la asociación, se ha animado al público a presenciar este encuentro que por unas horas convertirá al pueblo de Galisteo en "la capital del encaje de bolillos y con el que se ayuda a mantener y seguir impulsando las tradiciones", manifestaron.