La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valencia de Alcántara tras aprehenderle casi 300 plantas de marihuana que ocultaba en una finca de su propiedad, una cantidad "poco habitual por su dimensión", según ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

López Iglesias indica que se trata de una de las operaciones "más importantes" de este tipo realizada en la provincia cacereña en los últimos años.

El delegado del Gobierno expresa que tras realizar una vigilancia al sospechoso, agentes de la Guardia Civil localizaron la plantación, ubicada en una finca cercana al casco urbano de la localidad.

La marihuana -289 plantas- estaba oculta entre otras vegetaciones y con lonas, para que pudiera disimularse como si fuera una zona verde más de la finca.

El detenido, vecino de la localidad de San Vicente de Alcántara, fue detenido el pasado 16 de julio, y ya ha sido puesto a disposición judicial, ha añadido.

Germán López Iglesias valora que la Guardia Civil esté realizando "grandes esfuerzos" por descubrir este tipo de plantaciones en la comunidad, pues existen en "bastantes pueblos", incluso en cultivos ubicados en parcelas de vecinos o colonos.

"Esperamos que tras esta detención, otras personas que realicen o piensen en llevar a cabo un delito de este tipo tomen nota", expresa el delegado del Gobierno en Extremadura.

Declara que en otros pueblos se han descubierto plantaciones más pequeñas, que sirven para consumo propio o como negocio; muchos cultivos de personas que, con detenciones como la de Valencia de Alcántara, "se lo pensarán".