Los efectivos del Plan INFOEX continúan trabajando para controlar el incendio declarado ayer por la tarde en la comarca cacereña de Las Hurdes, concretamente en los alrededores de las alquerías de Castillo y Erías, y que anoche ya había quemado más de 50 hectáreas de pinar.

El incendio permanece estabilizado y se encuentra perimetrado desde esta medianoche, cuando se desactivó el Nivel 2 de alerta.

En estos momentos se mantiene la declaración de Nivel 1 del Plan INFOEX para este incendio, dada su cercanía a las alquerías y la dificultad de acceso de la zona afectada, principalmente de pinar, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

A estas horas no hay llamas, pero el terreno afectado continúa soportando una gran temperatura, por lo que se trabaja intensamente para evitar posibles reproducciones durante las horas de máximo calor.

En concreto, están trabajando en la zona 2 helicópteros, 4 camiones y 4 retenes del Plan INFOEX, un dispositivo que se mantendrá a lo largo de toda la jornada.