Los alumnos de grado medio y superior del módulo de madera del Instituto de Educación Secundaria Ambroz de Hervás participarán del 13 al 16 de abril en Educatec , el salón de la educación y las nuevas tecnologías que se celebrará en la Institución Ferial de Don Benito (Feval).

El jefe del departamento de madera y mueble del instituto, Francisco Hernández Berrocoso, adelantó que los alumnos del módulo superior presentarán en este salón 16 tipos de sillas de estilo modernista y el módulo de grado medio continuará con la línea vanguardista en otro tipo de muebles. Berrocoso explicó que "la propuesta del departamento se ha centrado en el estilo modernista" para participar en el salón de la educación.

Los alumnos del módulo de madera trabajan el mueble "desde el diseño hasta el acabado de la pieza" y son los responsables de realizar el boceto y el plano para elaborar posteriormente cada segmento del mobiliario. Los responsables del departamento del mueble del instituto Ambroz participarán al completo en el salón Educatec y acompañarán a el medio centenar de alumnos en esta actividad.

Por su parte, el director del centro educativo, Luis Martín manifestó que a los alumnos "les gusta que sus trabajos aparezcan en los medios de comunicación porque es una manera de dar a conocer el ciclo formativo y de promoción personal".

Este curso se ha puesto en marcha el ciclo superior de madera con una veintena de alumnos de distintas localidades de la región y de fuera de Extremadura. En cuanto al proyecto que se dará a conocer en Feval en el mes de abril, Martín matizó que "se presenta la silla tanto desde el punto de vista funcional como decorativo". Los muebles elaborados por los ciclos medio y superior de madera se expondrán además durante la celebración de la semana cultural del centro, que será del 4 al 8 de abril.