El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, auspiciado por la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura, organiza la IV FIGAEX, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre. Comenzará con unas interesantes jornadas técnicas, que tendrán comienzo a las 10.00 horas. Y la muestra será inaugurada en la Carpa Municipal el próximo viernes 20, a las 12.30 del mediodía, con un acto oficial en el que participarán diferentes personalidades. A continuación, se realizará el acto de “corte de cinta” y se visitaran institucionalmente todos los stands.

Esta feria, cuya temática enraíza de lleno en la tradición de las zonas rurales, no sólo pretende promocionar las actividades y productos relacionados con la caza. Las instituciones organizadoras y patrocinadoras, teniendo en cuenta el interés suscitado y la participación confirmada, manifiestan el convencimiento de que la muestra ha de erigirse en un excelente escaparate para la promoción y el desarrollo turístico de los pueblos del entorno del Parque Natural de Monfragüe.

La IV FIGAEX ofrece un amplio y variado programa, cuyos contenidos y desarrollo van encaminados a repetir, superándolo, el éxito de las anteriores ediciones de este encuentro internacional sobre el mundo de la caza y su relación con la gastronomía. Para ello se ha habilitado el recinto ferial, donde ha sido instalada una gran carpa, en la que venderán sus productos más de 40 empresas de este amplio sector. Se adjunta programación con multitud de actividades a lo largo de los tres días.