El Museo del Pimentón acoge durante este mes de noviembre una exposición de fotografías titulada Biodiversidad , organizada por la asociación La Verraquina y Ecologistas en Acción. Con fotografías de Isabel Ripoll, la muestra pretende dar a conocer "la rica variedad existente en La Vera, ya que junto a cada imagen de flora (orquídeas y lirios, entre otras) y de fauna (galápago europeo, erizo o mariposas), se vincula una leyenda con la descripción de cada especie y el lugar que ocupa su ecosistema dentro de la biodiversidad y la interrelación de cada uno", explican los responsables del museo jaraiceño.

En cuanto al objetivo de la muestra, sus organizadores intentan "crear conciencia sobre la conservación de los ecosistemas", ya que además de ser una responsabilidad "ética", se presenta como una necesidad "crucial" para el bienestar de toda la sociedad, "puesto que la biodiversidad es ni más ni menos que el conjunto de los seres vivos que habitan el planeta".

El horario del Museo del Pimentón en el que puede visitarse la exposición es de 10.00 a 14.00 por las mañanas y de 16.30 a 18.30 por las tardes, todos los martes a sábados. Los domingos también se mantiene abierto el recinto de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanece cerrado.