El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera realizará en breve una campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública, "pues varios de estos coches llevan aparcados entre cinco y seis años, con todo lo que eso conlleva", indicó ayer a este diario el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Joaquín Bote.

El concejal explicó que, para ello, "estamos organizando todo lo necesario para llevar estos coches abandonados a un punto limpio, además de sancionar a sus propietarios con las cuantías que correspondan a cada uno de ellos". Bote calculó que el número de vehículos que se encuentran en esta situación oscila "entre los diez y quince".

Hizo constar, además, "lo antiestéticos que resultan estos cacharros", que además de ocupar un aparcamiento en la calle por tiempo indefinido "vierten en la vía pública materias nocivas, como pueden ser ácido de la batería y restos de aceites".

La campaña de retirada de vehículos irá acompañada de otra que incluye la adecuación, con arreglo a la normativa vigente, de un local para almacenaje de electrodomésticos usados.

Por otra parte, Bote informó que el pasado martes "tuvo lugar la primera redada de recogida de perros sin dueño, y pronto volveremos a llevar a cabo otra, hasta acabar con ellos".