+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaCORIA ACTIVIDAD PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO Y ARBA

El jardín botánico contará con un comité de expertos

Unas jornadas de medioambiente implican a unos treinta voluntarios

 

Voluntarios, organizadores y responsables del jardín botánico. - Foto:N. AGUT

NIEVES AGUT
24/09/2013

El Ayuntamiento de Coria junto con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) trabaja ya en la creación de un Comité de Expertos que tendrá como fin la puesta en valor del Jardín Botánico cauriense. Así lo confirmó el concejal de Infraestructuras del ayuntamiento, Juan José Alcón, durante su participación en unas jornadas de voluntariado ambiental celebradas el pasado domingo con la implicación de unos treinta voluntarios. Alcón anunció que desde el ayuntamiento se dará un mayor impulso para "dar al botánico la importancia que tiene", afirmó.

Respecto al Comité señaló que todavía está por conocerse el número de miembros que lo formarán, aunque así detalló que los integrantes serán personas expertas en este campo y conocedoras del Jardín Botánico. "La intención es que dicho Comité se reúna al menos dos veces al año y a través del cual, apoyándonos en expertos, tengamos claro el tipo de Jardín Botánico que queremos de cara al futuro", afirmó.

APOYO INSTITUCIONAL Las jornadas reunieron a una treintena de voluntarios que tuvieron la oportunidad de poner su granito de arena en participar en labores de señalización de las distintas especies que guarda el botánico, así como participar en podas de mantenimiento, eliminar ramas peligrosas y realizar tareas entorno al Plátano de Sombra, declarado árbol singular por la Junta de Extremadura hace varios años y considerado el mejor ejemplar de la especie dentro de Extremadura con una altura de 30 metros. El presidente de ARBA, Alvaro Tejerina, calificó el Jardín Botánico como "un recurso patrimonial de primera magnitud y que está muy bien cuidado". No obstante, recalcó la necesidad de que desde las administraciones le otorguen al Jardín un mayor impulso en su gestión con el fin de que sea un espacio "más valorado", subrayó.