Promocionar de forma integral el Valle del Jerte, potenciando el consumo de cerezas, especialmente de la picota, “compartiendo con los visitantes el dinamismo que cobra la zona en esta época del año y facilitando la vivencia de nuevas emociones relacionadas con la participación activa en “La Cercera”, son algunos de los objetivos de la singular “Feria de la cereza” que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Valle del Jerte, con el respaldo de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), organizaciones y colectivos de la zona.

En el arranque de la celebración, que tendrá lugar el próximo domingo, día 19 de junio en la localidad de Jerte, “se podrán realizar además rutas de senderismo entre cerezos, y actividades y juegos en el agua para los más pequeños”, según adelanta una nota hecha pública por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte. En este sentido añade que “es un día para “apasionarse” por el Jerte y sus cerezas. Es una oportunidad única para degustar la cereza “más exquisita” de la comarca, “totalmente fresca y para pasar un día diferente con la familia o los amigos”.

Por otra parte, la DOP señala que “tras el éxito cosechado durante la edición del pasado año, se ha programado una nueva edición de la Feria de la Cereza para el próximo domingo, día 19 de junio en la localidad del Jerte”.

Esta jornada está preparada de forma muy especial para dar a conocer la verdadera “pasión” que sienten por la Cereza y la Picota de Jerte en esta comarca del norte cacereño. Para ello, las organizaciones de la zona han preparado un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas.

“Este día podremos disfrutar de un Mercado de la Cereza, donde algunas de las más importantes empresas de comercialización de la zona expondrán y venderán al público sus cerezas y picotas, recién recolectadas, además de otros productos del Jerte”. Como complemento, “y siempre con la cereza como protagonista”, se realizarán talleres gastronómicos con el fruto rojo como protagonista. Habrá degustación de gazpacho de cerezas, cuenta cuentos con la “Cerecita Roja del Jerte” como estrella, animación de calle, videos sobre la recolección y clasificación, “hasta llegar a nuestras mesas”.

Cabe destacar, la cata-degustación de cerezas, donde los visitantes podrán degustar las diferentes variedades de cereza, transmitiendo al público las cualidades de las cerezas y potenciando las extraordinarias características de la picota. El público asistente podrá participar de forma activa mediante la degustación y la percepción de los valores de este exquisito fruto.