Los alcaldes y representantes municipales en la Mancomunidad del Valle del Jerte han dado el visto a la reforma de los estatutos que rigen el ente supramunicipal, siendo necesaria su posterior ratificación por los respectivos plenos de los once ayuntamientos que configuran la citada agrupación municipal.

La necesidad de reforma de los citados estatutos viene dada "porque algunos objetivos han quedado obsoletos con el paso de los años, siendo necesario introducir algunos aspectos nuevos", según explicó el presidente, Angel Rama Pérez, en el último pleno mancomunal.

Por lo que respecta a objetivos que "han dejado de tener sentido", Rama hizo referencia a la Mancomunidad de Aguas del Rabanillo, que se ha integrado en la del Valle del Jerte. "Los nuevos aspectos que hay que recoger son los derivados de la prestación de nuevos servicios por parte de la mancomunidad".

NUEVOS ESTATUTOS Los nuevos estatutos de la Mancomunidad de municipios vallenses incorporarán artículos y normas incluidas en los de otras mancomunidades similares, entre las que se encuentran Campo Arañuelo y Zafra-Río Bodión.