La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de la localidad de Moraleja ha organizado una campaña solidaria de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos de la provincia de Cáceres.

La iniciativa solidaria se pone en marcha gracias a la delegación de la onegé Cruz Roja en la ciudad de Coria, que será la entidad encargada de repartir esta Navidad los juguetes entre los pequeños más necesitados. La campaña pretende concienciar a los escolares de la importancia que tiene la solidaridad desde las edades más tempranas, según explicó ayer la portavoz de la ampa del centro educativo, Francisca Jiménez. De este modo, en cada aula del Joaquín Ballesteros, se ha instalado una caja en la que los alumnos depositarán los juguetes que regalarán a otros niños extremeños. La actividad, que se desarrolla con el lema Compartir mis juguetes hace felices a otros niños , contará con la presencia el próximo día 21 de un paje real de los Reyes Magos de Oriente, que será el encargado de recoger los juguetes y las cartas que los más pequeños han escrito esta Navidad. "Hemos decidido que lo recaudado sea para niños desfavorecidos de la propia provincia de Cáceres y del resto de Extremadura", añadió Jiménez, quien espera que las familias y los propios alumnos colaboren masivamente en la campaña solidaria.

Además, los estudiantes del centro educativo de Moraleja han participado en el taller denominado Pintamos la Navidad, en el que los alumnos, "unos noventa niños han coloreado con ganas y mucha ilusión figuras del tradicional nacimiento navideño que se ha instalado en el centro Joaquín Ballesteros para que los familiares de los escolares y el resto de vecinos de Moraleja puedan disfrutar del peculiar resultado. "Es un belén muy colorista, con tonos muy vivos y llamativo, merece la pena contemplarlo", explicó la portavoz de la ampa.