Joaquín Millán, de Arganda del Rey (Madrid), resultó ganador del I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, dotado con 2.000 euros, que se ha celebrado por primera vez en la localidad de Villanueva de la Vera.

En segunda posición quedó, Coque Bayón, de Salamanca, que se llevó 1.500 euros para casa, mientras que el tercer premio fue a parar a manos de Albano Hernández, de Avila. Este último recibió 1.000 euros. Debido al alto nivel de los participantes el jurado decidió otorgar dos menciones de honor, las cuáles recayeron en, Alfonso González y Pablo Rodríguez, ambos de Madrid. Los premios fueron donados por la Caixa, Caja Extremadura y Caja Duero.

En total participaron cuarenta pintores procedentes de varias comunidades autónomas. A todos ellos les sirvió de telón de fondo la impresionante muestra de arquitectura popular que encierra el casco antiguo de Villanueva.

Por último la concejala responsable del área de cultura en el ayuntamiento villanovense, Luisa Lorente, se mostró confiada en que el certamen tendrá continuidad en los próximos años, "debido al elevado número de participantes para ser la primera edición", y el alto nivel artístico de las obras realizadas.