El próximo sábado, 26 de enero, vecinos de la localidad de Valverde de la Vera, en colaboración con los ayuntamientos de este municipio y de Villanueva de la Vera, llevarán a cabo la jornada solidaria ‘La vuelta al nido’, a favor de sus vecinos Noemí Martínez Chico y José Luis Ybot, que perdieron su casa y sus enseres en un incendio sucedido el pasado domingo, día 9 de diciembre, en esta localidad.

La vivienda, situada en la finca ‘las Cercas’, dentro del término municipal valverdano, acabó calcinada junto con todas las pertenencias de los propietarios. A fin de ayudarles se llevará a cabo una comida popular a las 14.30 horas, en la que se recaudarán 3 euros por persona, a la que se invita a llevar platos y cubiertos propios para evitar generar residuos plásticos.

A continuación, a las 17.00 horas, tendrá lugar la proyección de la película ‘No, un cuento flamenco’, de Jose Luis Tirado, que protagoniza la propia Noemí Martínez Chico, y que además se trata de su primera película.

A las 18.30 horas la música será la protagonista con un concierto del que formarán parte grupos como ‘Fontivieja’, ‘Talandango’, Milo Ke Mandarini’, Efecto VErdolaga’ y ‘Mogarro’.

La organización también ha habilitado un número de cuenta para facilitar las donaciones a quienes no puedan participar de esta jornada solidaria.