Las jornadas gastronómicas llevadas a cabo tras el convenio entre el Consejo Regulador Denominación de Origen Torta del Casar y un restaurante trujillano llamado El Pillete han recibido una gran aceptación por parte del público. Según manifestó la gerente del establecimiento hostelero, Pilar Carrasco, la iniciativa ha causado "una gran sensación, sobre todo, en los turistas".

En este sentido, la gerente del restaurante añadió que, a pesar de que este tipo de queso es muy conocido en todo el territorio español, ha sorprendido "incluso a los propios trujillanos, debido a que se ha combinado la Torta del Casar con platos conocidos" como por ejemplo el salmón, carne de retinto denominación de origen y boletus salteados, así como una gama de postres, entre otros.

Estas jornadas gastronómicas se desarrollarán hasta finales de octubre con el objetivo de promocionar la cocina extremeña "a través de un producto típico de la región como es la Torta del Casar", puntualizó Pilar Carrasco. Además, la gerente del restaurante anunció que antes de que se termine el año, se llevarán a cabo otras jornadas novedosas, entre ellas, unas dedicadas a la cocina sefardí.