Trujillo se prepara para ser escenario de otra gran superproducción televisiva. Tras el paso de la serie Still Star Crossed por sus calles, plazas y palacios, la ciudad está a pocos días de recibir la visita del equipo de rodaje de Juego de tronos. Según ha confirmado el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, a partir del próximo lunes comenzará a llegar todo el personal técnico para acondicionar los espacios en los que se rodará. El lugar elegido para instalarse será junto al campo de fútbol de césped artificial. Será una semana después, del 14 al 18 de noviembre, cuando se desarrolle el trabajo de grabación, siendo esta la primera ciudad de la región en la que se ruede. Le seguirán Malpartida de Cáceres y Cáceres.

El castillo es el lugar elegido para la filmación de las escenas que formarán parte de alguno de los capítulos de la séptima temporada de la serie estadounidense de la cadena HBO. Dado que en principio esa será la única localización y se encuentra más alejada del centro urbano, Casero considera que «causará menores molestias para los ciudadanos que el anterior rodaje». Además, los miembros de la productora han visitado otros lugares, aunque de momento no han comunicado nuevos escenarios.

El alcalde dijo ser «defensor» de este tipo de grabaciones «ya que no solo la publicidad es muy positiva sino que genera satisfacción colectiva para los vecinos, por haber elegido este lugar para rodar una serie prestigiosa».

Por otro lado, Casero ha recordado que Trujillo es de las pocas ciudades que tiene recogida en su ordenanza de ocupación de suelo público el rodaje cinematográfico. Por este motivo, la productora de Still Star Crossed ya pagó el canon correspondiente «y lo mismo se le cobrará a la de Juego de Tronos», ha señalado. H