La Junta de Extremadura acometerá distintas obras de emergencia, por valor de 48.000 euros, para mejorar la calidad del agua potable en el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera.

La portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio jaraiceño, Helena Flores, ha explicado que existe un "gran descontento" entre la población por la calidad del agua potable del municipio "debido a que se han alterado notablemente sus características organolépticas, es decir, color, olor y sabor".

Flores ha detallado que el problema se debe a la avería del brazo flotante de captación de agua en la presa de Las Majadillas.

"Aunque la empresa privada que gestiona el servicio ha mostrado las analíticas del agua como apta para consumo humano, bien es cierto que las obras de sustitución de dicho brazo aún no se han ejecutado, por lo que el agua se capta del fondo de la presa, de ahí la modificación de sus características", ha apuntado.

Según la portavoz socialista dicha actuación tendría que haberse llevado a cabo por la empresa privada, como bien se recoge en su contrato, "siendo el ayuntamiento el encargado de velar porque esto sea así", ha agregado.

En este sentido, Flores ha informado de que la Dirección General de Infraestructuras de la Junta "ha auxiliado al Ayuntamiento de Jaraíz, y va a hacerse cargo de la actuación en la presa", con un importe de 48.000 euros.

"Es probable que los trabajos terminen en esta semana, con lo que se restablecerá el servicio con normalidad", ha concluido Helena Flores.

Por su parte, el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, ha señalado a través de su perfil en una red social que la Junta de Extremadura "lleva desde el mes de junio sin arreglar el brazo de la toma flotante de la presa".

"El 7 de agosto y ante las exigencias de los acuerdos acordados por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Dirección General de Infraestructuras, a través de la farmacéutica nos comunican que está previsto que se inicie la sustitución del brazo" en la semana en curso, ha explicado.