La Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y la Directora General de Turismo, Manuela Holgado, han mantenido un encuentro de trabajo con los presidentes de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), Victor Manuel López, la mancomunidad de municipios, Félix Díaz, la Asociación de Turismo Rural de la citada comarca, Luis Morán.

En la reunión de trabajo, celebrada en la sede de Soprodevaje, estuvieron presentes además representantes de esta última sociedad, fueron abordados los principales retos que tiene planteados el Valle del Jerte, en lo que concierne al sector turístico.

Soprodevaje señala que "entre otras muchas cuestiones se ha profundizado en el objetivo de lograr que la fiesta del cerezo en flor constituya un escaparate para toda la región". Para conseguir este objetivo, los asistentes a la reunión de Navaconcejo convinieron que "se deberá optimizar sustancialmente la logística y coordinación de este evento, de cara a mejorar la imagen", que se llevan los miles de visitantes que llegan hasta la zona durante este singular espectáculo que ofrece la naturaleza cada primavera en el Valle del Jerte.

También analizaron varias propuestas encaminadas a romper la estacionalidad y ofrecer a los visitantes la belleza y singularidad de la comarca jerteña, durante todo el año.

Además, los asistentes dieron un amplio repaso a la necesidad de mejorar las infraestructuras relacionadas con el sector turístico.