El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, presidió ayer los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la Comunidad de Regantes del Canal de Rosarito-Margen derecha. Durante su intervención aseveró que el Gobierno de Extremadura "nunca se pone de perfil ante los problemas del campo", como lo demuestran las gestiones para que los tabaqueros (cultivo clave en la zona de La Vera) no pierdan fondos de la PAC, las reclamaciones en contra de la reforma energética, con subidas de las tarifas para los regantes, o las inversiones en infraestructuras rurales.

Además, recordó que en el Plan Hidrológico del Tajo se ha incluido el trasvase del río Tiétar al embalse de Navalcán, para lo que se ha creado un grupo de trabajo, que ha encargado a la CHT elaborar el documento técnico de inicio para la tramitación ambiental de la construcción del túnel del Tiétar a Navalcán.

Este aspecto viene siendo demandado por esta comunidad de regantes desde hace muchos años. El consejero manifestó que es una cuestión muy importante para la zona, señalando que el Ejecutivo regional, se puso a trabajar en ello desde el primer momento, por lo que "no vais a estar solos".