El Ayuntamiento de Moraleja y las consejerías de Sanidad y Desarrollo Rural han alcanzado un acuerdo por el que se destinan 17.500 euros aproximadamente para la adquisición de un ecógrafo para el centro de salud.

El aparato se ha adquirido a la empresa Toshiba Medical System, según informó la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, a preguntas de la oposición. Fue el portavoz de los populares en el consistorio, Carlos Lomo, quien preguntó al equipo de gobierno sobre la adquisición del ecógrafo y la partida económica destinada a tal fin. Lomo se interesó por quiénes formaron parte de la mesa de contratación y también cuestionó si en la citada mesa hubo "alguien competente para valorar la relación calidad-precio" del material sanitario. Asimismo, el concejal popular preguntó si el Ayuntamiento de Moraleja ha invertido la partida de 17.500 euros, "cuando la Sanidad es competencia de la Junta de Extremadura".

En este sentido, Teresa Roca insistió en que la adquisición se ha realizado a través de un convenio con las consejerías de Sanidad y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, organismos encargados de aportar los fondos para la compra del ecógrafo.