El alcalde del municipio de San Martín de Trevejo, Máximo Gaspar Carretero, aseguró ayer que la Junta de Extremadura invertirá cerca de seis millones de euros en la construcción de la hospedería de Sierra de Gata, que se ubicará en el convento franciscano de San Miguel. Asimismo, Gaspar anunció que antes de finales de año el proyecto y el diseño del futuro alojamiento "estará listo".

El convento de San Miguel fue adquirido por la Consejería de Cultura al Obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) hace más de nueve años por 150.200 euros aproximadamente. Gaspar Carretero recordó que la adquisición de la Junta se hizo para que el histórico edificio, que se encontraba "en un estado lamentable de conservación", pasase a manos del Ayuntamiento de San Martín de Trevejo.

El convento, fechado por algunos historiadores en el siglo XV, tiene 4.000 metros cuadrados de superficie techada y "una vez albergue la hospedería será todo un referente para el turismo que llega al norte de la provincia de Cáceres", opinó el alcalde de esta localidad, que "es una de las que más visitantes registra durante todo el año en la comarca cacereña de Sierra de Gata".