La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Santiago de Alcántara han formalizado un nuevo convenio en materia de uso público en áreas protegidas, en el Centro de Interpretación El Péndere. El objetivo principal de este acuerdo es regular la concesión directa de una subvención al ayuntamiento para la ejecución de distintas acciones de fomento de la sensibilización medioambiental y la dinamización de dicho centro. La vigencia del presente convenio se extenderá desde la firma del mismo hasta el 15 de agosto del 2018.

De esta manera, la consejería se compromete a abonar la cantidad de 23.401 euros, a través del Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de la Dirección General de Medio Ambiente, y nombrará un director técnico para el seguimiento de las actividades.

Por su parte, el consistorio enviará dentro de los últimos cinco días de cada mes una previsión de las actuaciones programadas que se realizarán en el mes siguiente, la descripción de la actividad y el horario que se seguirá previsiblemente. El plazo para ejecutar las actividades previstas en el presente convenio comprenderá desde el 1 de julio del 2017 hasta el 30 de junio del año que viene.