El Ayuntamiento de Miajadas celebrará mañana el Día de la Mujer con un amplio programa de actos que tendrá como eje principal la lectura de un manifiesto. En la programación participarán las asociaciones de mujeres del municipio, que regalarán ramos de mimosas tras haber consensuado un documento al que se dará lectura.

Las actividades comenzarán a las 11 horas en la plaza de España, con música ambiental de canciones de mujeres y reparto de ramos. Posteriormente tendrá lugar la lectura de un manifiesto a las 12 horas, a cargo del alcalde, Juan Luis Isidro Girón.

La conmemoración del 8 de marzo también se trasladará a los colegios, donde a las 12.30 horas habrá una intervención artística a cargo de los alumnos de la ESO del colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada. También realizarán una actuación los del instituto Gonzalo Torrente Ballester.

Por la tarde, tras el reparto de ramos y la lectura de manifiesto en la casa de cultura a las 18 horas, la doctora Tiritas, especialista en cuidados y terapias lúdicas, ofrecerá una charla sobre los autocuidados preventivos y, a las 19 horas, habrá proyección de cine con la película Made in Dagenham, mujeres que hicieron historia , con entrada gratuita. Para la misma hora, Cruz Roja ha organizado un taller infantil en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, denominado Ejercicios para la igualdad .