El municipio cacereño de Brozas cuenta desde ayer jueves con un nuevo alcalde: Leonardo Rodríguez Rodríguez, del Partido Popular y que llega a la alcaldía después de cumplirse los veinte primeros meses de gobierno de Izquierda Unida, tras un pacto que ambas formaciones cerraron tras las pasadas elecciones municipales. Los dos grupos acordaron un gobierno alternante, con un tiempo para cada uno equivalente al número de votos. De esta manera, el alcalde Antonio Montero, de IU, ha gobernado los primeros veinte meses, y ahora lo hará el PP, los veintiocho meses restantes que quedan hasta finalizar la legislatura.

Tras tomar posesión, Leonardo Rodríguez agradeció a su antecesor el trabajo realizado al frente de la alcaldía y se comprometió a continuar con la misma línea de colaboración y entendimiento, al tiempo que ha ofrecido diálogo al partido socialista, que está en la oposición. Asimismo, Rodríguez señaló que sus esfuerzos "irán encaminados a buscar financiación pública y privada para la creación de puestos de trabajo y poder solucionar el principal problema del municipio que es el desempleo", dijo.

RESPALDO En el acto de toma de posesión, el nuevo alcalde popular estuvo arropado, entre otros, por el secretario general del PP de Extremadura y presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano; el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León; el secretario general provincial del partido y senador, Diego Sánchez Duque; y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués,

Al finalizar el pleno, celebrado con carácter extraordinario, Fernando Manzano, puso a Brozas como ejemplo por "ser un modelo de convivencia municipal y de cómo dos formaciones de ideologías diferentes, como son PP e IU, pueden ponerse de acuerdo en beneficio del pueblo", afirmó. Además, se refirió a una cita del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que en numerosas ocasiones afirmó que "lo importante son las personas y no los partidos", y que ayer, Manzano, volvió a recalcar: "Los vecinos no entienden de ideologías sino de personas, de aquellas que les solucionan los problemas del día a día".

Finalmente, los populares calificaron el día de ayer de "muy importante porque se trata de un acto de traspaso de poderes, que se ha celebrado en la normalidad más absoluta entre grupos de ideologías distintas".