Sobre las 21.30 horas del pasado lunes varios vecinos de Calzadilla escucharon un gran estruendo como consecuencia de un ligero terremoto registrado en la zona, cuyo epicentro estuvo situado al oeste de la localidad de Morcillo. La magnitud de la sacudida alcanzó los 2,4 en la escala Richter. Este leve seísmo, que no provocó daños materiales en ninguna vivienda ni edificio, causó desconcierto entre los vecinos ya que muchos creyeron escuchar un trueno o el derrumbe de algo.

Reyes Acosta, funcionario del Ayuntamiento de Calzadilla reconoce que confundió el terremoto con una tormenta. Otra vecina del pueblo, Mina, creyó escuchar un avión que volaba muy bajo.

Otra vecina de Calzadilla, Rocío Quijada sí reconoció el ruido porque "éste fue acompañados de algunos movimientos" y explica: "Mis hijos estaban acostados y se levantaron corriendo de sus camas porque notaron que éstas se movían". Asegura que era un ruido "semejante al de una tormenta fuerte".

A pesar de que el terremoto se ha registrado también en Casillas de Coria, sus vecinos han asegurado que no notaron ningún temblor. Mientras, en Morcillo la mayoría de los vecinos tampoco notaron nada extraño. Así lo confirma el alguacil del pueblo, Nicomede Hernández: "La noche fue tranquila". Estos vecinos, al igual que los de Casillas de Coria, aseguran que se enteraron que hubo un terremoto al día siguiente como consecuencia de la presencia de numerosos periodistas.