El pasado domingo 24 de agosto 95 corderos fueron robados de la finca de un ganadero de la localidad de Zorita (Cáceres). El propietario estima que el valor de las perdidas ocasionadas por el suceso podrían ascender a "unos 8.000 euros aproximadamente".

Se cree que el incidente podría haber ocurrido a plena luz del día. Segun el afectado, los ladrones habrían entrado en la finca y cargado con los corderos "por la tarde o a la hora de la siesta", aunque no puede estar seguro.

El ganadero se mostró preocupado por la falta de efectivos con los que cuenta la Guardia Civil. "Saben mucho, pero lo que pasa es que no tienen los medios suficientes. Lo que hay en esta zona, por ejemplo, son tres personas para controlar todo lo que ocurre que resulta escaso".

La víctima del robo afirma que los ladrones "deben ser del gremio porque saben manejar ganado". "Por la manera en la que se ha hecho sé que es gente que son profesionales y saben de este tema a la hora de cargar y de hacer las cosas" aseguró.

"Por suerte, este ha sido la primera vez que sufro un robo de estas características", afirma el ganadero, que ya presentó ayer lunes una denuncia en la Guardia Civil. Los hechos están ahora pendientes de la investigación policial que se llevara a cabo durante los próximos días.