El Taller de Empleo Jerte Vital, promovido por la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, con el patrocinio del Fondo Social Europeo, iniciará en breve una ruta saludable por todos los colegios de la zona, así como Animación Hospitalaria. Esta última actividad se desarrollará en la planta materno infantil del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, según adelanta una nota del citado taller de empleo.

Por lo que respecta a las actividades realizadas desde el pasado mes de octubre, que inició su andadura, Jerte Vital ha llevado a cabo "multitud" de actuaciones, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos que el alumnado está adquiriendo en las dos especialidades que imparte: Dinamización de Tiempo libre infantil y Juvenil, y Cocina.

Por otra parte actuaciones como globoflexia, paracaídas, diversos talleres de educación vial, risoterapia, reciclado, guiñol, cuenta-cuentos, juegos populares, rutas guiadas y animación musical, a cargo de los alumnos de la especialidad de dinamización de tiempo libre infantil y juvenil, han tenido gran aceptación durante El cerezo en flor .

En cambio los alumnos de cocina han potenciado la tradición de los platos típicos de la zona con un toque creativo en todas las fiestas populares.