La lluvia caída en los últimos días en la comarcas del Valle del Jerte y La Vera ha afectado a los cultivos de ambas zonas: tabaco, pimiento y cerezas, principalmente. En el caso de las cerezas, "ya las hay rajadas, aunque han causado más daños los granizos que el agua", señaló ayer el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto.

En lo que concierne a la plantación de tabaco y pimiento en las vegas del Tiétar, esta ha quedado paralizada en las zonas más húmedas, debido al temporal, ya que la maquinaria empleada para las labores agrícolas no puede entrar en las parcelas afectadas, por lo que los agricultores tendrán que esperar unos días a que el terreno se seque. "En la finca Mesillas, propiedad del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, hay plantado entre un 30 y un 40%", según los datos que maneja el gerente de la explotación, Luis Benavides.

CEREZAS PARA EUROPA En este sentido, Angel Prieto dijo que "el pasado lunes recogimos 14.000 kilos de cerezas, y enviamos las primeras al exterior", entre cuyos países se encuentran Bélgica y Holanda. No obstante calcula que "es posible que hasta la próxima semana no estemos a pleno rendimiento en lo que concierne a recolección".