La climatología de los últimos días sigue sin favorecer a determinadas producciones agrícolas, entre las que se encuentran las cerezas. En este sentido, el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto, señaló a este diario que "hay que esperar a que remita la borrasca para conocer alcance de los daños", a los que hay que sumar los originados "por una granizada caída en Jerte, que incluso ha roto las ramas de algunos árboles".

Prieto indicó además que a todo esto hay que añadir el pedrisco caído en la tarde del Jueves Santo, en plantaciones de cerezos ubicadas en las localidades de Arroyomolinos de la Vera, Barrado, Cabrero y Casas de Castañar, entre otras.

Por lo que respecta al desarrollo de la campaña cerecera, el presidente de la agrupación de cooperativas jerteñas dijo que "estamos trabajando a pleno rendimiento", como lo prueba el hecho de que lleven recolectados "más de dos millones de kilos de cerezas".

En cuanto a las exportaciones, Angel Prieto desveló que están vendiendo el rojo fruto a países como Reino Unido, Alemania, Bélgica e Italia. "A Rusia es el segundo año que enviamos cerezas. Allí mandamos un camión frigorífico en días alternos", aseguró.