La sexta edición del Rallye de Extremadura Histórico se disputará en la localidad de Jarandilla los días 7 y 8 de septiembre, organizado por la Escudería Volantia Racing Club.

La competición será valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo, FEXA, en nota de prensa.

Está previsto que la carrera discurra por La Vera y los valles del Jerte y del Ambroz y los participantes en la vertiente de las pruebas pertenecientes al Campeonato de España recorrerán un total de 13 tramos con 150,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 692,99 kilómetros. El presidente de FEXA, Marcos Cerezo, ha señalado que se han «incrementado sobremanera» los kilómetros cronometrados para ambas competiciones. Cerezo también ha destacado el cambio de formato de la prueba cuyo inicio es el viernes 7, con cuatro tramos de los trece y el sábado, 8 de septiembre, los 9 restantes, así como que espera alcanzar ‘al menos’ las 60 inscripciones registradas en la pasada edición.