Agentes de la Guardia Civil han localizado en una finca de Guadalupe a un hombre de 83 años en estado semiinconsciente, el cual se encontraba desaparecido, han informado fuentes del instituto armado.

La rapidez en la denuncia y el establecimiento del dispositivo, así como la colaboración de voluntarios, culminó con la localización con vida del desaparecido.

A raíz de la denuncia de un familiar sobre la desaparición de este hombre, con problemas de visión, la Guardia Civil activó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda para su localización.

El hombre llegaba todos los días a caballo a la finca de su propiedad. Sin embargo, sus familiares, al ver que no regresaba a la hora de costumbre, recorrieron la finca, en la que encontraron al caballo, pero no al octogenario.

Tras iniciarse el dispositivo de búsqueda, los agentes hallaron el sombrero del desaparecido sobre unos matorrales, próximo a un arroyo, una zona en la que se desplegó un operativo en el que también participaron voluntarios, Protección Civil, agentes de la Guardia Civil libres de servicio y el propio alcalde de la localidad.

Dos horas después, un agente de la Guardia Civil, acompañado de un grupo de voluntarios, localizó al hombre en una vereda escarpada y abrupta, quien, tras rescatado, fue trasladado al Centro de Salud de Guadalupe.